Inclusión

Proyectos donde la cultura fomenta la inclusión

08 Mar 2024

Acción por la Música presenta «Tocando Futuro»

La fundación Acción por la Música, lleva más de 10 años colaborando con distintos agentes sociales y facilitando que las personas en situación de vulnerabilidad accedan y se apropien de herramientas y espacios para ser palanca de cambio de su propia transformación, logrando un impacto real y significativo.

La organización, promueve la práctica musical colectiva, el apoyo educativo y la formación en valores y competencias a través de orquestas y coros para favorecer la igualdad de oportunidades de acceso a la educación y cultura y mejorar la calidad de vida basándose en tres creencias:

  1. La música es un derecho universal.
  2. El mundo puede ser una gran orquesta, que siembre valores y genere dinámicas.
  3. Los coros y orquestas son semillas de un mundo mejor, que ayudan a cambiar la vida de las personas.

«Tocando Futuro» es el nombre de su nuevo documental, en el que cuentan la historia de superación de un grupo de jóvenes decididos a vencer la adversidad a través de la música y forjar un futuro mejor. Se preparan para cumplir un sueño: tocar en el Auditorio Nacional de Música.

Un conmovedor viaje de esperanza, que refleja una década de compromiso, pasión y acción social de la fundación Acción por la Música. El testimonio de cómo podemos orquestarnos como sociedad para transformar nuestro mundo y no dejar a nadie atrás.

acción social por la música

“La música me ha ayudado a ver, pensar y actuar de una manera diferente. Me hace salir de la realidad en la que vivo e imaginarme que puedo ser cualquier cosa que quiera” – Declaraciones de Shaila, participante de las orquestas de Acción por la Música en el documental.

Reale Foundation, apoya desde hace años a esta organización, poniendo el foco en aquellas iniciativas que se desarrollan en barrios más desfavorecidos, cuyos beneficiarios se encuentran en situaciones de mayor vulnerabilidad, estos proyectos se enmarcan en sus iniciativas “Música en los Barrios”. La Fundación, además apoya en la difusión y sensibilización de las actividades que Acción por la Música desarrolla a lo largo del año.