Salud

Proyectos donde la cultura ayuda a mejorar la salud

22 Nov 2023

Comienza la gira 23-24 de Teatro La Joven

La compañía de Teatro La Joven ha anunciado ya su próxima gira nacional que tendrá lugar desde el 20 de octubre de 2023 hasta el 19 de mayo del año siguiente. Durante esta temporada los actores de la agrupación recorrerán España representando hasta 5 obras diferentes.

La obra con la que dará comienzo la gira teatral será “Praga,1941” el 20 de octubre en Madrid. En ella se narra la historia de un chico llamado Daniel, el cual gracias a unos cuadros que encuentra en su trastero puede imaginar la vida en Praga de otro niño llamado Petr cuando los nazis ocuparon su ciudad.

Cinco días más tarde, en Rivas Vaciamadrid, se estrenará la segunda función del grupo “Para acabar con Eddy Bellegueule”. La historia narra la doble personalidad de Edouard Louis (y Eddy), un niño peculiar que tiene que sobrevivir en el entorno de violencia, machismo, pobreza, y homofobia en el que tiene la mala suerte de haber nacido.

Para poder acudir a los teatros a ver las otras tres obras restantes, habrá que esperar a 2024. “Proyecto 36’ 39’: Lagunas y Nieblas” que nace gracias a un estudio que asegura que los jóvenes españoles desconocen su historia, empezará su gira el 26 de enero en la capital de España. La historia transcurre bajo la confusión de la que habla la tesis, junto con un mapa amarillento de la península lleno de lagunas y de niebla, donde los límites entre el presente y el ayer se confunden, entre la realidad y la ficción, sobre lo político y lo íntimo.

El penúltimo estreno del Grupo Teatro La Joven será “Rebelión en la red” el 29 de febrero en Madrid. Trata sobre una reflexión sobre la sociedad actual, inmersa en la digitalización e incluso adicta a ella, donde los jóvenes hackean los antiguos servidores y crean un software ético nuevo.

“Peter y Wendy rumbo a Nunca Jamás” será la obra que ponga punto y final a la gira, con su inauguración el 18 de abril en Málaga. En ella se versiona el famoso viaje de Peter Pan y Wendy a Nunca jamás donde los sueños se cumplen, pero tratando además el precio que estarán dispuestos a pagar por ello.

En Reale Seguros esperamos que se obtenga el mismo éxito que la temporada pasada, donde casi 90.000 jóvenes asistieron al teatro y 200 de ellos participaron en los cursos de formación. Inspiración para los talleres artísticos y creativos con los que nuestra Fundación ayuda a los adolescentes ingresados en la unidad de psiquiatría infantil del Hospital 12 de Octubre en Madrid.

Si quieres obtener más información sobre las 5 giras (lugares y fechas) puedes consultarla aquí.