Inclusión

Proyectos donde la cultura fomenta la inclusión

02 Nov 2023

Gran éxito del Grupo Teatral Yeses con “Hijas de la comedia”

La compañía Yeserías, conocida por su gran labor social y artística, está obteniendo un enorme reconocimiento tras la representación de la obra “Hijas de la Comedia” en el Festival de Almagro.

A partir de haber desarrollado alrededor de 50 obras teatrales, cuya complejidad técnica ha ido en aumento, la agrupación fundada en la prisión de mujeres de Yeses está logrando una gran crítica con la comedia de la dramaturga Julieta de Soria.

En esta ocasión, esta agrupación exclusivamente femenina con actual ubicación en el Centro Penitenciario de Madrid I Mujeres en Alcalá de Henares, representa el momento en el que la diosa Venus recibe la visita en el Olimpo de un preocupado Ovidio. Ovidio, que sus obras no están llegando a sus principales destinatarios que eran las mujeres, le pide a Venus intervenir en el mundo de los humanos para poner fin al problema. Ambos se dan cuenta que la única forma de acercar la literatura ovidiana a las mujeres es mediante el gran arte del momento que es el teatro, y así lo representan.

Esperamos que estos éxitos que está cosechando la compañía de Teatro de Yeses se prolonguen, a la vez que muestran la realidad y el trabajo que hay de tras de este proyecto, con el cual Reale está muy orgulloso de poder trabajar de la mano.