Inclusión

Proyectos donde la cultura fomenta la inclusión

13 Mar 2024

La Compañía de Teatro Yeses vuelve a los teatros de Madrid

La Compañía de Teatro Yeses vuelve a las tablas una temporada más, esta vez con su obra “La Traición en la Amistad” de María de Zayas, en una versión de Julieta Soria escrita en exclusiva para la Compañía.

Su gira por los teatros de la Comunidad de Madrid arrancó el pasado 4 de marzo en la localidad de Villa del Prado, donde las nuevas actrices pusieron a prueba sus dotes interpretativas en las que llevan tantos meses trabajando y profundizando con las sesiones que Elena Cánovas, directora de la compañía, imparte en el Centro Penitenciario Madrid I Mujeres de Alcalá de Henares.

Reale Foundation lleva años colaborando con la Compañía de Teatro Yeses, haciendo posibles las dos giras que realizan por localidades de la Comunidad de Madrid, y, en este caso, también de Guadalajara. Además, la Fundación ayuda en la promoción para la participación de la Compañía en grandes citas culturales como la del Festival de Teatro de Almagro. Todos estos eventos, suponen una gran motivación para estas nuevas actrices en sus clases de teatro semanales y pensar que van a representar la obra delante del público refuerza su autoestima y les ayuda a poner foco en este fin.

La versión que Yeses lleva a cabo de “La Traición en la amistad” es una divertida y femenina comedia que pondrá énfasis en temas con los que las actrices y el público pueden identificarse: la amistad, la solidaridad entre mujeres y la lucha por ocupar su lugar en la sociedad. Todo ello aderezado con el humor, la alegría, la música, la reivindicación y una particular perspectiva que hace de Yeses una compañía única en el panorama teatral.

Si quieres asistir a alguna de sus representaciones, aquí tienes la programación:

  • 04/03: Villa del Prado, 19:00h, Centro de Artes, C/Méntrida, 12.
  • 05/03: El Álamo, 19:00h, Centro Cultural Las Catalinas, C/ del Romero, 1.
  • 06/03: Móstoles, 19:00h, Teatro del Bosque, Avda. de Portugal, 57.
  • 07/03: Guadalajara, 19:00h, Teatro Moderno, C/Enrique Chávarri.
  • 08/03: Alpedrete, 19:00h, Casa de la Cultura Asunción Balaguer, Pza. Fco. Rabal, 2.
  • 09/03: Aranjuez, 19:30h, Auditorio Centro Cultural Isabel de Farnesio, C/Capitán, 39.
  • 14/03: Sevilla la Nueva, 18:30h, Centro de Interpretación, C/Villanueva.
  • 15/03: Casarrubuelos, 19:00h, Centro Cívico Fco. Rabal, Cam. Torrejón de Velasco, 14.
  • 16/03: Belmonte del Tajo, 19:00h, Teatro Asociación Cultural la Estrella, C/Espíritu Santo, 11.
  • 17/03: Colmenar del Arroyo, 18:30h, CDC El Corralizo, Av. De la Constitución.
  • 23/03: Navalcarnero, 20:00h, Teatro Municipal Centro, Pza. del Teatro.

Esta iniciativa, es una de las protagonistas de la campaña Cultura con Impacto, impulsada por Reale Seguros, que busca poner en valor y dar visibilidad a distintos proyectos apoyados por Reale Foundation que utilizan el poder transformador que tiene la cultura en la sociedad en tres ámbitos: la salud, la inclusión social y la generación de empleo.