Empleo

Proyectos donde la cultura es un motor para el empleo

02 Jul 2024

Martina y María, dos estudiantes Sobresalientes

Martina Bonaldo y María Salvatori son las dos jóvenes que este curso han podido disfrutar de la beca que Reale Foundation ofrece anualmente a jóvenes músicos que imparten clases en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, con la que la fundación colabora desde hace años.

A lo largo de este año, Martina y María, han desarrollado sus estudios de viola y violonchelo respectivamente, y el pasado mes, llegó el turno de las evaluaciones, en las que ambas recibieron el Diploma como Alumnas Más Sobresalientes del curso 23/24 en sus respectivas cátedras. La distinción, fue entregada por S.M. la Reina Doña Sofía y tuvo lugar en el Auditorio 400 del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Este reconocimiento, es el resultado de meses de esfuerzo, dedicación y, sin ninguna duda, de mucho talento que tanto Martina como María han demostrado con creces.

En Reale Foundation apoyamos desde hace años el programa de becas de formación a jóvenes músicas, como parte de nuestro foco en el poder transformador de la cultura que es compartido por la Escuela Superior de Música Reina Sofía. La Escuela, entre sus pilares, sostiene que la música otorga un impacto social, elimina barreras y fomenta el compromiso, la constancia, el liderazgo y la colaboración. Valores esenciales para la vida y la convivencia.

Este proyecto forma parte de Cultura con Impacto, campaña impulsada por Reale Seguros que busca poner en valor y dar visibilidad a distintos proyectos apoyados por Reale Foundation que utilizan el poder transformador que tiene la cultura en la sociedad en tres ámbitos: la salud, la inclusión social y la generación de empleo.

Si quieres conocer más a fondo el proyecto, tienes más información en las siguientes historias publicadas en Cultura con Impacto: