Empleo

Proyectos donde la cultura es un motor para el empleo

16 Ene 2024

Mediaset España se une a Reale Seguros en Cultura con Impacto

A través de la iniciativa de comunicación social empresarial Valor Mediaset España, pone en marcha una potente campaña para potenciar la comunicación del proyecto ‘Cultura con impacto’, con el que la aseguradora acumula casi dos décadas colaborando en la mejora de la vida de las personas a través de la cultura.

Conscientes del impacto positivo de la cultura en la sociedad, de su presencia en prácticamente todos los órdenes de la vida y de su capacidad para generar avance y progreso, Reale Seguros y Mediaset España, a través de su iniciativa de comunicación social empresarial Valor Mediaset España, han presentado una potente campaña en torno a ‘Cultura con impacto’, herramienta de desarrollo social de la compañía aseguradora que tiene como objetivo cambiar y mejorar la vida de las personas a través de iniciativas culturales que trabajan en tres ámbitos distintos: la creación de empleo y desarrollo de talento, la salud y la inclusión social.

Los presentadores Carlos Sobera y Alba Lago son los embajadores y protagonistas de los cuatro spots rodados en torno a esta esta campaña, presentada el pasado 16 de enero en un evento celebrado en los estudios de Mediaset España y emitido en directo: link.

La plataforma ‘Cultura con impacto’ (culturaconimpacto.es) de Reale Seguros ofrece su apoyo a proyectos culturales con un denominador común: su capacidad para transformar la sociedad a través del impulso del talento, la generación de puestos de trabajo, la mejora de la salud de las personas y el fomento de la inclusión social y la igualdad.

 

Potenciar la comunicación y el alcance de ‘Cultura con impacto’

A través de Valor Mediaset España, el grupo potenciará la comunicación y el alcance del proyecto ‘Cultura con impacto’ de Reale Seguros con la emisión de cuatro spots. El primero, aborda de manera genérica el objetivo central que la compañía persigue con el proyecto, colaborando activamente en proyectos culturales capaces de transformar la sociedad. Los tres restantes centran su atención en cada uno de los ámbitos en los que Reale pone el foco: la creación de empleo y el desarrollo de talento, la prevención de la salud y la inclusión social.

 

Reale Seguros y su fundación, 19 años colaborando en la mejora de la vida de las personas a través de la cultura

Reale Seguros acumula 19 años ayudando a mejorar la vida de las personas mediante la cultura a través de Reale Foundation. Con el proyecto ‘Cultura con impacto’, la aseguradora quiere poner en valor la labor de aquellas organizaciones con las que colabora desde hace tiempo y que, a través de la cultura, generan cambios en el ámbito de la salud, el empleo y la inclusión.

Organizaciones como Cultura en Vena, Compañía de Teatro Yeses, Teatro LaJoven, Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Escuela Superior de Música Reina Sofía, Fundación Atapuerca, Fundación Alalá, Acción por la Música y Fundación Sandretto, son las que promueven la transformación de la sociedad a través de diferentes  manifestaciones culturales, generando un impacto positivo en la vida de personas enfermas en hospitales a través de la música y el arte; acercando la cultura a todas las capas sociales y contribuyendo de este modo a la concienciación social y a la reinserción de colectivos necesitados a través de actividades artísticas; y ofreciendo apoyo económico para la concesión de becas y generación de puestos de trabajo, impulsando así el talento y la excelencia.