CULTURA COMO GENERADORA DE EMPLEO

La cultura es un pilar fundamental de la sociedad. Es fuente de riqueza, identidad y bienestar. Pero también es un motor de empleo y es un agente económico significativo en el entorno en el que se desarrolla. Las actividades culturales requieren una amplia gama de habilidades y conocimientos, lo que contribuye a la formación y el desarrollo profesional de los trabajadores.

FESTIVAL TEATRO DE MÉRIDA

TRANSFORMANDO MÉRIDA A TRAVÉS DEL MEJOR TEATRO CLÁSICO

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida no es solo el buque insignia de la cultura extremeña, también un motor clave de su economía y una fuente generadora de empleo.

ESCUELA SUPERIOR DE MÚSICA REINA SOFÍA

FORMANDO A LOS FUTUROS TALENTOS DE LA MÚSICA CLÁSICA

Cada año forman aproximadamente 150 jóvenes, de hasta 30 nacionalidades diferentes, y ha puesto la música al alcance de cientos de miles de personas. Las pruebas de acceso son unas de las más exigentes del panorama musical y cuenta exclusivamente el talento del alumno.

FUNDACIÓN SANDRETTO RE REBAUDENGO

CONECTANDO A LOS JÓVENES CON EL ARTE CONTEMPORÁNEO

Además de trabajar por la difusión del arte contemporáneo a todo el mundo, otra de las vertientes de la Fundación es enseñar el oficio de comisario, y ayudar a los jóvenes profesionales a conocer y estar en contacto con artistas españoles y así poder crear una red de contactos que pueda ayudar a la difusión de la escena contemporánea española de forma indirecta.

FUNDACIÓN ATAPUERCA

CONOCER DE DÓNDE VENIMOS NOS AYUDA A AVANZAR COMO SOCIEDAD

La Fundación Atapuerca desarrolla un papel importante en la generación de interés de agentes económicos externos y en la fijación de empleo, en una zona con características de despoblación.

UN ESPACIO EN EL QUE CONOCER Y PROFUNDIZAR

HISTORIAS REALE

La cultura puede ser un refugio en situaciones de salud complicadas, un vehículo para construir la identidad frente a situaciones de desamparo, un impulso para poder desarrollar tu talento. En Reale Seguros lo sabemos bien y llevamos muchos años impulsando iniciativas que mejoran la vida de las personas a través de la cultura. ¿Quieres conocerlas?

22 May 2024

La Fundación Atapuerca está de celebración, y es que hace ya 25 años que sus tres fundadores...

07 May 2024

¡La quinta edición del programa para jóvenes comisarios ‘Young Curators Residency...

21 Mar 2024

Kaushal Sapre (India), Nikki Nita Ramírez (EE.UU.) y Phokeng Setai (Sudáfrica) son los 3 jóvenes...