CULTURA COMO GENERADORA DE EMPLEO

La cultura es un pilar fundamental de la sociedad. Es fuente de riqueza, identidad y bienestar. Pero también es un motor de empleo y es un agente económico significativo en el entorno en el que se desarrolla. Las actividades culturales requieren una amplia gama de habilidades y conocimientos, lo que contribuye a la formación y el desarrollo profesional de los trabajadores.

FESTIVAL TEATRO DE MÉRIDA

TRANSFORMANDO MÉRIDA A TRAVÉS DEL MEJOR TEATRO CLÁSICO

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida no es solo el buque insignia de la cultura extremeña, también un motor clave de su economía y una fuente generadora de empleo.

ESCUELA SUPERIOR DE MÚSICA REINA SOFÍA

FORMANDO A LOS FUTUROS TALENTOS DE LA MÚSICA CLÁSICA

Cada año forman aproximadamente 150 jóvenes, de hasta 30 nacionalidades diferentes, y ha puesto la música al alcance de cientos de miles de personas. Las pruebas de acceso son unas de las más exigentes del panorama musical y cuenta exclusivamente el talento del alumno.

FUNDACIÓN SANDRETTO RE REBAUDENGO

CONECTANDO A LOS JÓVENES CON EL ARTE CONTEMPORÁNEO

Además de trabajar por la difusión del arte contemporáneo a todo el mundo, otra de las vertientes de la Fundación es enseñar el oficio de comisario, y ayudar a los jóvenes profesionales a conocer y estar en contacto con artistas españoles y así poder crear una red de contactos que pueda ayudar a la difusión de la escena contemporánea española de forma indirecta.

FUNDACIÓN ATAPUERCA

CONOCER DE DÓNDE VENIMOS NOS AYUDA A AVANZAR COMO SOCIEDAD

La Fundación Atapuerca desarrolla un papel importante en la generación de interés de agentes económicos externos y en la fijación de empleo, en una zona con características de despoblación.

UN ESPACIO EN EL QUE CONOCER Y PROFUNDIZAR

HISTORIAS REALE

La cultura puede ser un refugio en situaciones de salud complicadas, un vehículo para construir la identidad frente a situaciones de desamparo, un impulso para poder desarrollar tu talento. En Reale Seguros lo sabemos bien y llevamos muchos años impulsando iniciativas que mejoran la vida de las personas a través de la cultura. ¿Quieres conocerlas?

02 Jul 2024

Martina Bonaldo y María Salvatori son las dos jóvenes que este curso han podido disfrutar de la...

22 May 2024

La Fundación Atapuerca está de celebración, y es que hace ya 25 años que sus tres fundadores...

07 May 2024

¡La quinta edición del programa para jóvenes comisarios ‘Young Curators Residency...