FESTIVAL DE MÉRIDA

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida no es solo el buque insignia de la cultura extremeña, también un motor clave de su economía y una fuente generadora de empleo.

TRANSFORMANDO MÉRIDA A TRAVÉS DEL MEJOR TEATRO CLÁSICO

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida es el festival de teatro clásico más antiguo de los que se celebran en España y está considerado como el más importante en su género.

Todos los años, en los meses de julio y agosto, se realizan una media de 10 representaciones, las cuales se representan en el Teatro Romano de Mérida. Éste es el teatro, que funciona como tal, más antiguo del mundo, además de estar considerado como uno de los edificios que mejor representa los sólidos modos y las formas armónicas de la arquitectura romana de época del emperador Augusto. Asimismo,

El Festival de Mérida, como institución, está entre las 20 mejores instituciones culturales de España. En 2021 recibió el Premio de Accesibilidad y la Insignia de Extremadura 2021 por el Observatorio de Cultura., y en 2022 fue premiado con la Medalla de Oro de la Academia de las Artes Escénicas.

Reale Foundation lleva 19 años apoyando la gran cita cultural por excelencia del verano en Extremadura, que funciona como motor de desarrollo económico y social de la región. Además de las representaciones en la ciudad de Mérida, hay programación escénica en Medellín, Regina y Cáparra. Se unen también las exposiciones el Museo Romano y las actividades culturales, que se multiplican debido a los turistas atraídos por el teatro. Así como acciones formativas en diversas disciplinas.

En 2022 pasaron por el Festival de Mérida un total de 147.053 asistentes, generando un impacto en la sociedad de Mérida de aproximadamente 750 empleos directos.

El apoyo económico desde la fundación corporativa de Reale posibilita la celebración del festival gracias al aseguramiento y colocación de los riesgos derivados de su organización a través de las pólizas de Reale Seguros.

UN ESPACIO EN EL QUE CONOCER Y PROFUNDIZAR

HISTORIAS REALE

La cultura puede ser un refugio en situaciones de salud complicadas, un vehículo para construir la identidad frente a situaciones de desamparo, un impulso para poder desarrollar tu talento. En Reale Seguros lo sabemos bien y llevamos muchos años impulsando iniciativas que mejoran la vida de las personas a través de la cultura. ¿Quieres conocerlas?

21 Mar 2024

Kaushal Sapre (India), Nikki Nita Ramírez (EE.UU.) y Phokeng Setai (Sudáfrica) son los 3 jóvenes...

12 Mar 2024

Este curso 2023/2024 Martina Bonaldo y María Salvatori son las dos jóvenes músicas que están...

23 Feb 2024

La Fundación Sandretto Re Rebaudengo Madrid, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, ha...