FUNDACIÓN SANDRETTO

Además de trabajar por la difusión del arte contemporáneo a todo el mundo, otra de las vertientes de la Fundación es enseñar el oficio de comisario, y ayudar a los jóvenes profesionales a conocer y estar en contacto con artistas españoles y así poder crear una red de contactos que pueda ayudar a la difusión de la escena contemporánea española de forma indirecta.

CONECTANDO A LOS JÓVENES CON EL ARTE CONTEMPORÁNEO

La Fondazione Sandretto Re Rebaudengo es una institución de arte contemporáneo sin fines de lucro con sede en Turín, fundada en 1995 por la coleccionista de arte Patrizia Sandretto Re Rebaudengo, una de las mecenas más importantes en Europa y miembro de Consejos en las principales pinacotecas como MoMA de Nueva York y Tate Gallery de Londres entre otras.

El objetivo de la misma es dar a conocer su creciente colección y difundir el arte contemporáneo y acercarlo a un público cada día más amplio.

En 2017, la fundación anunció sus planes de instalar una sede en Madrid para lo cual está buscando ubicación, lo cual permita a la fundación llevar a cabo exposiciones y talleres, mediante los cuales se dará a conocer a nuevos artistas y se tratará de familiarizar el mundo del lenguaje contemporáneo.

Reale Foundation colabora apoyando desde sus comienzos con el programa “Residencia para Jóvenes Comisarios”, un proyecto de formación en el que, durante una estancia de cuatro meses, jóvenes comisarios internacionales realizan una residencia en España creando una red de contactos entre éstos y jóvenes artistas emergentes de nuestro país, con el objetivo de promocionar el tejido artístico español a nivel internacional.

UN ESPACIO EN EL QUE CONOCER Y PROFUNDIZAR

HISTORIAS REALE

La cultura puede ser un refugio en situaciones de salud complicadas, un vehículo para construir la identidad frente a situaciones de desamparo, un impulso para poder desarrollar tu talento. En Reale Seguros lo sabemos bien y llevamos muchos años impulsando iniciativas que mejoran la vida de las personas a través de la cultura. ¿Quieres conocerlas?

21 Mar 2024

Kaushal Sapre (India), Nikki Nita Ramírez (EE.UU.) y Phokeng Setai (Sudáfrica) son los 3 jóvenes...

12 Mar 2024

Este curso 2023/2024 Martina Bonaldo y María Salvatori son las dos jóvenes músicas que están...

23 Feb 2024

La Fundación Sandretto Re Rebaudengo Madrid, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, ha...