ESCUELA SUPERIOR DE MÚSICA REINA SOFÍA

Cada año forman aproximadamente 150 jóvenes, de hasta 30 nacionalidades diferentes, y ha puesto la música al alcance de cientos de miles de personas. Las pruebas de acceso son unas de las más exigentes del panorama musical y cuenta exclusivamente el talento del alumno.

FORMANDO A LOS FUTUROS TALENTOS DE LA MÚSICA CLÁSICA

La Fundación Albéniz es una institución privada, sin ánimo de lucro, creada en 1987 por Paloma O'Shea para dotar de estructura jurídica e institucional a la Escuela Superior de Música Reina Sofía, que abrió sus puertas en 1991.

Además de la Escuela, la Fundación promueve, desde 1972, el Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O’Shea, y, desde 2001, el Encuentro de Música y Academia de Santander.

Se fundamentan en el carácter beneficioso de la música como factor de transformación personal y de cohesión social y se materializan en todos los programas de la Fundación, cuyos objetivos van encaminados a apoyar a los jóvenes músicos en su desarrollo y acercar la música a la gente. Para ello, apuestan por jóvenes artistas de gran nivel, pero que no cuentan con recursos suficientes para poder permitirse escuelas de alto grado.

Reale Foundation tiene el compromiso, junto a la Fundación Albéniz, de ofrecer becas para jóvenes, preferiblemente de nacionalidad italiana. Asimismo, se promueve la realización de ciertas actividades como conciertos exclusivos para otras ONG con las que trabajamos o sanitarios afectados psicológicamente por la pandemia vivida, donde estas mujeres becadas por Reale Foundation puedan expresar su arte.

UN ESPACIO EN EL QUE CONOCER Y PROFUNDIZAR

HISTORIAS REALE

La cultura puede ser un refugio en situaciones de salud complicadas, un vehículo para construir la identidad frente a situaciones de desamparo, un impulso para poder desarrollar tu talento. En Reale Seguros lo sabemos bien y llevamos muchos años impulsando iniciativas que mejoran la vida de las personas a través de la cultura. ¿Quieres conocerlas?

21 Mar 2024

Kaushal Sapre (India), Nikki Nita Ramírez (EE.UU.) y Phokeng Setai (Sudáfrica) son los 3 jóvenes...

12 Mar 2024

Este curso 2023/2024 Martina Bonaldo y María Salvatori son las dos jóvenes músicas que están...

23 Feb 2024

La Fundación Sandretto Re Rebaudengo Madrid, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, ha...