Empleo

Proyectos donde la cultura es un motor para el empleo

27 Oct 2023

Patrizia Sandretto, la Peggy Guggenheim del siglo XXI

La coleccionista y mecenas italiana reconoció en la entrevista para la revista XL Semanal que Guggenheim es una gran fuente de inspiración y ha leído todas sus biografías.

“El arte tiene una fuerza increíble para cambiar las cosas. Por eso quiero compartir mi colección” afirma Patrizia. El arte no se trata solo de mirar nos explica, es una forma maravillosa de enseñarnos sobre diversos temas como pueden ser la ecología o problemas digitales, siempre y cuando cumpla con la misión de hacer pensar al espectador.

Patrizia, una de las grandes coleccionistas de arte contemporáneo del mundo, también trató el tema de las ayudas que le gusta proporcionar a los artistas de su país y a los de “su segunda patria”, España. Su generosidad llega a la formación de tres estudiantes, los cuales viajan para aprender por toda España conociendo talleres, para finalmente poder hacer su propia exposición.

Todavía no ha abandonado la idea de abrir una nueva sede en Madrid, pero la que sí es un hecho que se hará realidad es la de Venecia. Un proyecto para el cual ha comprado una pequeña isla donde poder compartir toda su colección y que de esta forma no esté únicamente guardada en su casa.

En la entrevista para XL asegura ser autodidacta, aunque haya estudiado y viajado mucho. “Hablar menos y escuchar más” asegura Patrizia que es la clave para comprender a los artistas. Artistas españoles entre los cuales apuesta este año por June Crespo, Teresa Solar, Glenda León o Lara Almarcegui.